CONAHEC 2016

La 17ª Conferencia de Educación Superior de América del Norte: Grandes Retos Globales: Canalizando la Colaboración Internacional fue un gran éxito. Esta conferencia internacional, organizada en conjunto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, atrajo a 269 asistentes de 145 instituciones en 12 países diferentes.

La participación de los más de 90 presentadores permitió que los asistentes participaran en conversaciones importantes acerca de la educación superior de América del Norte. Los temas de las sesiones concurrentes incluyeron: desarrollo de programas internacionales y evaluación, programas de capacitación de docentes, programas de idioma inglés, internacionalización en casa, colaboración interinstitucional, investigación internacional, entre otros temas.

Este año, un número de 19 expositores participaron en la sala de exposiciones, creando un ambiente interactivo e informativo para los asistentes. Las instituciones mexicanas fueron representadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Asociación Mexicana para la Educación Internacional, Universidad de Monterrey, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí. Del mismo modo, Estados Unidos tuvo una fuerte presencia con la participación de International Test of English Proficiency (iTEP), la Universidad de Arizona, California State University Fullerton, College Board, Alamo Colleges, EducationUSA y la Embajada de Estados Unidos en México, Elsevier y City University of Seattle.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN Y RELACIONES INTERNACIONALES


  • BLVD. MIGUEL TAMAYO ESPINOZA DE LOS MONTEROS S/N
    DESARROLLO URABANO TRES RIOS CODIGO POSTAL 80020
  • TERCER NIVEL | EDIFICIO B - CAMPUS RAFAEL BUELNA
  • (667) 759 3829