Resultados Convocatoria De Subvenciones RCI-AMPEI

Nos es grato compartir este proyecto generado a como resultado de la subvención conjunta entre RCI y AMPEI, el cual fue una de los proyectos presentados y seleccionada en la II Convocatoria para las subvenciones de proyectos 2022, como parte de la cooperación para el fortalecimiento de la Internacionalización de la Educación Superior de la región latinoamericana: Reconfigurando la educación internacional, la cual fue dirigida a todas las Instituciones de Educación Superior colombianas y mexicanas miembro de la RCI y la AMPEI.


El proyecto: «Escuela Internacional de Invierno DERIVAS: Experiencias creativas de ciudad – La ciudad a pie» fue uno de los proyectos seleccionadas para recibir dicha subvención, el cual finalizado con éxito este año, y se presentó el jueves 5 de octubre el lanzamiento del Libro digital “DERIVAS: La ciudad como laboratorio intercultural de aprendizaje y co-creación” – producto y resultado del trabajo de profesores de las universidades participantes.

Durante el evento y presentación del libro participo Yenny Ortiz, Profesora Facultad de Arquitectura, Universidad de América y Tatiana Mejía, Profesora Corporación Colegiatura Colombiana. Y como parte conjunta se presentó la Exposición y Recorrido Virtual Derivas, que acompaña al libro como producto adicional al proyecto, presentado en el evento por parte del Mtro. Luis Lugo, Universidad de América.


Adicional nos acompañaron en la presentación de artículos:


1. Camilo Vasquez – Corporación Colegiatura Colombiana.
2. Raymundo Silva – Universidad Autónoma de Guadalajara
3. Rosa Laura de la Cruz Priego – Universidad Autónoma de Guadalajara – Campus Tabasco
4. Pedro Pablo Rojas Carrillo – Universidad de América
5. Moises Silva Cervantes – Universidad Autónoma de Chiapas