Al obtener el 100 por ciento de los votos a su favor, el M.E.S. César Eduardo Gutiérrez Jurado de la Universidad Autónoma de Chihuahua fue reelecto para continuar con la Presidencia de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional -AMPEI-, en el periodo 2022-2023.

Durante la asamblea efectuada el pasado jueves 4 de noviembre se presentó el informe anual de actividades, en el cual mediante diversas acciones se cumplió el compromiso de fortalecer la internacionalización mediante tres ejes de acción, los cuales fueron “La Innovación e Investigación para la Internacionalización”, “Internacionalización en Casa”, “Gestión Holística, incluyente e Innovadora”.

Con el objetivo de coadyuvar a las IES en sus procesos de cooperación académica, así mismo contribuir en el posicionamiento de la AMPEI como un referente nacional e internacional, generando estrategias que contribuyan a la internacionalización de la educación superior, una mayor participación y pertenencia de sus agremiados y la creación de espacios colaborativos a fin de impulsar la internacionalización holística de la asociación.

Cabe destacar que la mesa directiva de la AMPEI reelecta para el periodo 2022-2023 está compuesta de la siguiente manera: en la Presidencia el maestro César Eduardo Gutiérrez Jurado de la Universidad autónoma de Chihuahua, -UACH-; Vicepresidencia, Mtro. José Betancourt Villa, de la Universidad Autónoma de Guerrero,-UAGRO, Secretaría, Mtra. Yazmín Álvarez Salgado, de la Universidad Popular Autónoma de Puebla,- UPAEP, en la Tesorería, Dra. Rebeca Jacqueline Murillo Ruíz, de la Universidad Vasco de Quiroga, A.C.; y como vocales también fueron electas la Dra. América Magdalena Lizárraga González, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, -UAS-, y el Mtro. Erick Manuel Sánchez Robles, de la Universidad de Guanajuato,-UGTs